La función no se suspende
Consumos culturales y de artes escénicas en tiempos de crisis

La función no se suspende. Consumos culturales y de artes escénicas en tiempos de crisis
Presentación del nuevo estudio de públicos realizado por Fundación Alternativa y Enfoque Consumos Culturales
Jueves 23 de octubre - 16h - CCEBA, Paraná 1159
En este encuentro se compartirán algunos resultados sobre cómo se sostiene la escena independiente en este contexto y de qué manera la crisis impacta en los hábitos y la participación cultural. También se contarán cuáles son las estrategias de los públicos para seguir yendo al teatro, qué desafíos enfrenta la comunidad escénica y cuáles son las oportunidades que se abren: nuevas formas de gestión, alianzas creativas y el rol activo de las audiencias. Un espacio para pensar colectivamente cómo sostener, reinventar y proyectar el futuro de las artes escénicas.
La presentación estará a cargo de Sol Salinas (Fundación Alternativa) y Mariana Aramburu (Enfoque Consumos Culturales). Participarán además Sebastián Blutrach (AADET, Teatro Picadero) y Cristian Scotton (Teatro Nacional Cervantes), dos referentes del sector privado y oficial que sumarán su mirada y experiencia al debate.
SOBRE FUNDACIÓN ALTERNATIVA
Desde sus inicios, Alternativa ha sido mucho más que una plataforma digital: es un espacio de creación, encuentro y transformación para las artes escénicas. Fundación Alternativa es el corazón de este proyecto, donde impulsamos iniciativas que no solo celebran el arte, sino que construyen conocimiento y fomentan el desarrollo de toda nuestra comunidad.
Aquí, generamos y compartimos herramientas para que los y las artistas crezcan y se profesionalicen, abarcando desde investigaciones y tecnología hasta actividades de formación y premios que potencian la creatividad.
Nuestro compromiso es aportar recursos y generar un impacto real y accesible, permitiendo que las artes escénicas sigan expandiéndose en un entorno colaborativo y diverso.
SOBRE ENFOQUE CONSUMOS CULTURALES
Es una asociación civil sin fines de lucro constituida por un grupo interdisciplinario de profesionales con experiencia en investigación y gestión cultural, comprometidos con la construcción y difusión de datos sobre consumos culturales, así como también con el asesoramiento a gestores/as culturales sobre investigación de públicos, comunicación, marketing y desarrollo de audiencias.